domingo, 26 de junio de 2016

Reflexión / Universidad privada vr. Universidad pública

Hola a todos!!
 
He acabado exámenes, trabajos, etc, etc. Solo me faltaría la presentación del TFM, pero ya soy una persona básicamente libre. Por lo que antes de empezar con el tema que quería comentar quiero decir que ya no tengo impedimento para subir contenido los días previstos (martes, jueves y domingos), empezando por hoy.

Hoy quería reflexionar sobre las universidades a través de mi experiencia, sobre todo en el sentido de si son públicas o privadas. Personalmente realice la carrera en Barcelona y el primer máster en Santander, ambos en una universidad pública, mientras que el máster que he acabado ahora lo he hecho en una privada. 

Imagino que, como todo, dependerá un poco de la universidad en si, pero mi experiencia (y por amigos que han estado en privadas) es que el nivel de exigencia y de aprendizaje es muchísimo menor en la privada, aun que estas si que dispone de mejores plataformas y “servicios”. No quiero decir que en la privada te puntúen con un 9 cualquier cosa, pero es que para un 9 en una pública has de sudar sangre (o ese era mi caso), es como si como has pagado (y has pagado bien, creedme que se paga) eres un cliente y el cliente siempre tiene la razón. 

Es más, en este caso me enfade un poco y todo, porque ellos lo que quieren es que te matricules y pagues ya después es cosa tuya, a la hora de matricularme me aseguraron que era un máster completamente compatible con trabajar... y... es bastante complicado de llevar, pero aun que te quejes, como ya has pagado, pues nada, es tu problema. También decir que las públicas no suelen tener un servicio de máster o grado compatible con el trabajo (gracias a Bolonya) así que más para los dos. Porque si no tienes cierto nivel adquisitivo se te ponen muchas barreras para estudiar.

Y poco más solo quería reflexionar y sobre todo verbalizar mi disgusto ante la conversión de algo que tendría que enriquecernos en un producto capitalista, que acaba siendo un tramite.

¿Os ha pasado a vosotros tambien?¿Cual es vuestra experiencia al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario